EducacIoN ActuaL

Bienvenidos sean todas y todos a este espacio creado para el intercambio informativo y pedagógico.Pocoyo

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 9 de agosto de 2012

¿Qué son los colectivos de Formación Permanente?


   Los Colectivos de Formación Permanente e Investigación desempeñaran actividades que promuevan la formación desde la acción, sujetos sociales con valores de honestidad, justicia, equidad, corresponsabilidad social, participación, cooperación y solidaridad, asimismo la formación de un sujeto social crítico, creativo y reflexivo. Responsable y activo, que se desempeñe atendiendo las necesidades del proceso pedagógico, con probidad, celeridad y con protagonismo colectivo. Igualmente Generando la participación abierta de las y los docentes, donde se genera una dinámica teórico práctica de análisis mediante la participación de cada integrante en el marco del humanismo social. Indispensablemente propiciando la formación de un docente que responda a los objetivos individuales y a los colectivos, que trabaje arduamente para conseguirlos, profundizando el análisis de los por qué, en las raíces doctrinarias de los planteamientos y en sus consecuencias.
   En la práctica de los Colectivos Institucionales los docentes se reunirán con regularidad, el grupo se orientará en la socialización, el análisis y la reflexión mediante preguntas generadoras determinadas en las reuniones desarrolladas, de este modo se acompañarán de la lectura de materiales bibliográficos, audiovisuales y referentes teórico prácticos.
   Por último realizarán un proceso de reflexión a través de la sistematización, en el marco de la reflexión acción de los referentes que surgen en el Colectivo Institucional de Formación Permanente e Investigación, donde se podrán divulgar a través de revistas, periódicos comunitarios, periódicos murales, entre otros. Evidentemente para cerrar el proceso de reflexión se generará la evaluación multidireccional, la coevaluación y autoevaluación de las acciones teórico prácticas efectuadas en los Colectivos Institucionales.
COLECTIVOS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN DEFINITIVO27-02-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada