EducacIoN ActuaL

Bienvenidos sean todas y todos a este espacio creado para el intercambio informativo y pedagógico.Pocoyo

Buscar este blog

domingo, 28 de octubre de 2012

El CONSEJO EDUCATIVO (Resolución 058)




El Consejo Educativo se rige por una Normativa Legal en correspondencia con la CRBV, LOE y demás Leyes del Poder Popular.

El objeto de la Normativa del Consejo Educativo es regular y desarrollar los principios, valores y procesos que garanticen una gestión escolar articulada con la comunidad educativa en las instituciones educativas del Subsistema de Educación Básica.

Reglamenta la planificación, ejecución, seguimiento, control, supervisión y evaluación de los diversos planes, programas, proyectos, actividades y servicios en el marco del Estado Docente y la Política Pública del Estado Venezolano, sustentados en el Humanismo Social y en el Plan de la Patria 2013-2019.

¿Cómo  se  concibe el Consejo  Educativo?

Instancia ejecutiva y de toma de decisiones colectivas, de carácter social, democrática, responsable y corresponsable en gestión de las políticas públicas educativas en articulación inter e intrainstitucional y con otras organizaciones sociales. Concebida como el conjunto de colectivos sociales vinculados con las instituciones educativas en el marco constitucional y en las competencias del Estado Docente.

¿Cómo está conformado?

El Consejo Educativo está conformado por padres, madres, representantes, responsables, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y trabajadoras administrativas, obreros y obreras de las instituciones educativas, desde el nivel de la educación inicial hasta el nivel de educación media general y media técnica y todas las modalidades del subsistema de educación básica. También podrán formar parte de la misma, las personas naturales y jurídicas, voceros y voceras del poder popular.


Sus Objetivos:

           Garantizar el desarrollo y defensa de una educación integral, permanente, de calidad, democrática, gratuita, obligatoria y liberadora.
       Impulsar la formación integral de las ciudadanas y los ciudadanos.
    Profundizar desde el proceso curricular, los ejes integradores a partir de la conformación de colectivos de formación e investigación.
           Garantizar la organización del Consejo Educativo y su funcionamiento en los niveles y modalidades del Subsistema de Educación Básica.
   Profundizar espacios de participación protagónica y corresponsable para la organización, planificación, ejecución, control, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC).



Gaceta Oficial:






Presentación 





    Se les anexa el siguiente material sobre las jornadas de elaboración del PEIC (Proyecto Educativo Integral Comunitario) y los P.A (Proyectos de Aula). Como de las Orientaciones Metodológicas de la Supervisión Educativa en los Planteles Oficiales y Privados del Subsistema de Educación Básica


1 comentario: