EducacIoN ActuaL

Bienvenidos sean todas y todos a este espacio creado para el intercambio informativo y pedagógico.Pocoyo

Buscar este blog

Cargando...

domingo, 28 de octubre de 2012

El CONSEJO EDUCATIVO (Resolución 058)




El Consejo Educativo se rige por una Normativa Legal en correspondencia con la CRBV, LOE y demás Leyes del Poder Popular.

El objeto de la Normativa del Consejo Educativo es regular y desarrollar los principios, valores y procesos que garanticen una gestión escolar articulada con la comunidad educativa en las instituciones educativas del Subsistema de Educación Básica.

Reglamenta la planificación, ejecución, seguimiento, control, supervisión y evaluación de los diversos planes, programas, proyectos, actividades y servicios en el marco del Estado Docente y la Política Pública del Estado Venezolano, sustentados en el Humanismo Social y en el Plan de la Patria 2013-2019.

¿Cómo  se  concibe el Consejo  Educativo?

Instancia ejecutiva y de toma de decisiones colectivas, de carácter social, democrática, responsable y corresponsable en gestión de las políticas públicas educativas en articulación inter e intrainstitucional y con otras organizaciones sociales. Concebida como el conjunto de colectivos sociales vinculados con las instituciones educativas en el marco constitucional y en las competencias del Estado Docente.

¿Cómo está conformado?

El Consejo Educativo está conformado por padres, madres, representantes, responsables, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y trabajadoras administrativas, obreros y obreras de las instituciones educativas, desde el nivel de la educación inicial hasta el nivel de educación media general y media técnica y todas las modalidades del subsistema de educación básica. También podrán formar parte de la misma, las personas naturales y jurídicas, voceros y voceras del poder popular.


Sus Objetivos:

           Garantizar el desarrollo y defensa de una educación integral, permanente, de calidad, democrática, gratuita, obligatoria y liberadora.
       Impulsar la formación integral de las ciudadanas y los ciudadanos.
    Profundizar desde el proceso curricular, los ejes integradores a partir de la conformación de colectivos de formación e investigación.
           Garantizar la organización del Consejo Educativo y su funcionamiento en los niveles y modalidades del Subsistema de Educación Básica.
   Profundizar espacios de participación protagónica y corresponsable para la organización, planificación, ejecución, control, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC).



Gaceta Oficial:






Presentación 





    Se les anexa el siguiente material sobre las jornadas de elaboración del PEIC (Proyecto Educativo Integral Comunitario) y los P.A (Proyectos de Aula). Como de las Orientaciones Metodológicas de la Supervisión Educativa en los Planteles Oficiales y Privados del Subsistema de Educación Básica


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada