Curiosidades del Reino Animal.



 1.- Un estudio reciente publicado en la revista « Ethology» parece haber dado con la clave: los koalas consiguen el agua lamiendo los troncos lisos de los árboles.
Estos marsupiales utilizan los árboles para sus necesidades principales: la alimentación, el refugio y el descanso. Ahora este estudio viene a demostrar que también lo necesitan para su hidratación.

2.- Los elefantes son excelentes nadadores y con un atractivo “estilo perrito” logran nadar a pesar de tener un peso que generalmente ronda las 3,5 toneladas. Por otro lado, aunque pueden nadar, no pueden saltar ni tampoco galopar.

3.- Las jirafas se encuentran entre los animales que menos duermen, no solo por el poco tiempo en que lo hacen, sino por su incapacidad para lograr el sueño profundo. En total, descansan solo 2 horas al día, pero no duermen de forma corrida: reparten estas 2 horas en intervalos de 10 minutos a lo largo de cada jornada.

4.- La visión del tigre es una de las características que lo distinguen como cazador. Su vista diurna es similar a la del ser humano, aunque su agudeza para distinguir detalles es mucho menor. Sin embargo, en la oscuridad su desempeño es seis veces mayor. Su retina contiene gran cantidad de células fotosensibles llamadas bastones, que incrementan su visión nocturna, a expensas de la percepción del color.