¿Quieres ayudar a tu hijo a controlar la ansiedad?




La ansiedad no solo la podemos detectar en la parte emocional de nuestro niño o adolescente, sino que a veces aparecen síntomas físicos.

¿Cómo detectar si mi hijo o hija está experimentando ansiedad?

Los síntomas de esta activación son el aumento del ritmo cardiaco, respiración acelerada, mareos, sudor, etc. Si esta situación se prolonga, puede aparecer dolor de cabeza y abdomen. Siempre se siente preocupado, nervioso e incluso más irritable de lo normal.

Vamos a señalarte algunas técnicas para ayudar a los niños y adolescentes a controlar la ansiedad:

1.- Debemos crear un clima propicio para que nos cuente qué le está sucediendo. Decirle que nosotros también hemos tenido problemas que nos han producido ansiedad y que entendemos lo que le pasa.

2.- Organice paso a paso actividades que puede realizar en  casa una especie de horario o de lista de pasos. Incluyendo actividades deportivas o descansos que lo ayudarán a reducir la ansiedad.

3.- Ayudarlos a identificar los pensamientos negativos que nos producen la ansiedad y aprender a cambiarlos por pensamientos positivos.

4.- Las técnicas de relajación se basan en aprender a respirar correctamente, tensando y soltando los músculos. Estas técnicas, una vez que las tengamos interiorizadas, debemos aplicarlas todos los días, sobre todo en los momentos de mayor ansiedad.