Museo Bolivariano ¿Sabes de qué se trata?

MUSEO BOLIVARIANO

El Museo Bolivariano es un museo fundado en 1911 dedicado a la exhibición permanente de piezas de la historia de Venezuela. Está ubicada entre las esquinas de Traposo a San Jacinto, a un lado de la casa natal de Bolívar en la Parroquia Catedral en el centro de Caracas.

En él se pueden encontrar documentos históricos, armas del período colonial e independentista, vestimentas y objetos personales de Simón Bolívar, hay una colección de escudos de las ciudades venezolanas y familias de la época colonial, entre ellos el de Caracas; banderas que se utilizaron en la Guerra de Independencia, la lanza de José Antonio Páez y el ataúd en el que trasladaron los restos de Simón Bolívar desde Santa Marta a Caracas.

El museo está en una típica casa colonial con su patio interno. En sus paredes se encuentran interesantes infografías que nos dan información sobre la vida de Simón Bolívar, de igual manera fue sorprendente encontrar en el museo el trabajo realizado en la exhumación de los restos mortales de Simón Bolívar. 


                 PARTE DE LAS  PIEZAS Y EXHIBICIÓN DEL MUSEO














        Trabajo realizado en la exhumación de los restos mortales de Simón Bolívar. 






Muestras Artesanales