Por qué realizamos la Campaña con el Hashtag:‪ #‎MULTIPLICALOSVALORESYQUELOBUENOSEACOSTUMBRE‬

La realidad y las formas en las que suceden los acontecimientos de la jornada se condicen con la necesidad generar cambios. Más allá del ámbito del que se trate, son muchas las cosas que piden un eje de razón y de virtud que traslade a lo cotidiano y a todo lo que como humanidad nos corresponde un cambio verdadero.

Es reiterativo cuando sostenemos, con total convicción, que es necesario iniciar una cruzada en favor de la recuperación de los valores de nuestra sociedad. Es inmensa la mayoría que percibe con acierto que el país vive una crisis general de valores en la familia, en la sociedad, en la política, en la cultura.

Nuestra sociedad soporta una grave crisis del lenguaje. Toda sociedad próspera procura mantener un pacto social con el idioma. Saber bien lo que se dice, a quién se dice y cómo se dice evita la violencia, porque en ocasiones el lenguaje se convierte en la violencia misma.

El mal uso del lenguaje es síntoma de indisciplina social, de disgusto por lo estético y de indiferencia por las normas colectivas que animan la sociedad. Por otra parte, la integridad ha pasado a ser un término desconocido frente a otros, como la eficiencia, la competitividad, el éxito, y, por supuesto, el dinero. Estos son los hilos argumentales por los cuales, con raras excepciones, se guía el conjunto de la sociedad.

Los valores, a diferencia del lenguaje, la matemática o los idiomas, no pueden ser transmitidos en el sentido clásico de la enseñanza escolar. Por el contrario, se los cultiva a partir de la imitación, identificación e interacción con las personas que viven de acuerdo con esos valores.

Las librerías están llenas de libros de textos sobre autoestima y de manuales de autoayuda, porque tanto los adolescentes como los adultos andan en una lucha desesperada por encontrar respuestas. Es por eso que la familia, en primer lugar, y también el sistema educativo, son los llamados a recuperar valores que permitan a las nuevas generaciones crecer como seres humanos y no como autómatas.

Necesitamos recuperar valores tales como la tolerancia, el honor, la solidaridad, el valor, la honra, el pudor, el respeto y la honestidad. Como bien sabemos, toda crisis es oportunidad: oportunidad de recuperar valores perdidos, así que te invitamos a unirte a nuestra campaña Hashtag:‪ #‎MULTIPLICALOSVALORESYQUELOBUENOSEACOSTUMBRE


Sí logramos que programas de TV sean tendencia y muchas modas sean costumbre…¿Por qué no hacer que los valores, normas de cortesía y ayudar al prójimo sea la costumbre? 

Vamos a luchar por los miembros de nuestras familias, que día a día deben estar en contacto con nuestra sociedad. Sí los amas debes empezar por ayudar a contribuir en construir una mejor sociedad.

Hashtag: #MULTIPLICALOSVALORESYQUELOBUENOSEACOSTUMBRE