EducacIoN ActuaL

Bienvenidos sean todas y todos a este espacio creado para el intercambio informativo y pedagógico.Pocoyo

Buscar este blog

jueves, 5 de octubre de 2017

¿Por qué es tan importante el aspecto físico para el adolescente y su autoestima?


La Organización Mundial de la Salud considera adolescentes a las personas con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Es una fase donde se producen intensos cambios físicos, psicológicos y sociales, que comienzan con la pubertad y acaban cuando finaliza el crecimiento.

Comienzan a prestar mucha atención a la imagen corporal y valoran como algo muy importante la opinión que los demás tienen de ellos. Aún no tienen claro “cómo se ven a sí mismos” e intentan encontrar respuestas en las opiniones de sus semejantes.



¿Por qué es tan importante el aspecto físico para el adolescente y su autoestima?

El adolescente está plenamente convencido de que su aspecto físico es crucial para su felicidad, considera que para alcanzar sus objetivos debe ser aceptado por su entorno y en esto también incluye su aspecto.


¿Qué pueden hacer los padres?

Los padres deberían interesarse por entender y aprender los temas que atraen a los adolescentes en la actualidad, su estilo de música, diversión, forma de vestir, gustos e intereses. Y tratar de entender los intereses del adolescente que tiene en casa. Para conversar con el adolescente  y  esté preparado para la enorme presión social a la que va a ser sometido.

Es recomendable que los padres traten a sus hijos adolescentes con tolerancia y respeto, puesto que la imposición va a generar más oposición en el adolescente.


Comprender esta etapa como padres va a permitir acompañarlos y guiarlos, la idea es que los padres les ayuden a sus hijos a desarrollarse, a forjar su autoestima y su personalidad adulta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario