La Importancia de La Puntualidad



A nadie le gusta esperar, pero es bastante común que en el grupo de amigos siempre haya dos tipos de gente: los que esperan y los que se retrasan.

Algunos investigadores creen que llegar tarde o temprano es más un comportamiento psicológico que tiene su origen en alguna parte del cerebro, además según algunos expertos nos dice mucho de tu personalidad.

En una entrevista reciente con la BBC el psicólogo social y autor británico Oliver Burkman aseguró que quienes llegan tarde son personas controladoras. "Quieren estar en control de la situación ser el centro de atención cuando llegan", dijo. "Hay algo de conmovedor en que tengan esa necesidad de acaparar la atención y no se sientan bien con ellos mismos si no la reciben", afirmó.

La doctora Diana DeLonzor, experta en el manejo del tiempo sobre lo que ha escrito varios libros, le dijo al diario The New York Times que los individuos que siempre llegan a la hora simplemente tienen más autocontrol que los demás y una mejor percepción del tiempo, según sus investigaciones.

Pero si llegar tarde te preocupa o estás cansado de que te regañen en el trabajo o en tu grupo de amigos, aquí tienes 4 pasos sencillos de la doctora Delonzor para, al menos, intentar ser puntual.

Planea una estrategia: Toma las medidas necesarias o rutas alternas para llegar temprano al lugar.

Calcula el tiempo que te llevan tus actividades: así serás más realista con el tiempo que te demoras realizándolas.

Llega antes, no a tiempo: si planeas llegar a la hora justa probablemente llegues tarde, así que intenta llegar con antelación.


Promover este hábito en nuestros niños y la importancia de ser puntuales, crea en ellos un carácter de respeto hacia los demás, y de responsabilidad y entrega hacia lo que hacen. Esta conducta debe inculcarse desde temprana edad por medio del ejemplo. Así que padres y maestros a ser puntuales para dar el ejemplo.

Vídeos Relacionados: