Síndrome del Pensamiento Acelerado...¿Cómo afecta a nuestra sociedad en especial a nuestros niños y jóvenes?



Augusto Cury: el psiquiatra que dice que el "síndrome del pensamiento acelerado" es el mal de este siglo.

Este síndrome del pensamiento acelerado se define como un tipo de ansiedad. El exceso de información y la intoxicación digital hacen que la memoria se dispare muchísimo, lo que hace que el individuo pierda el foco y la concentración.

Lo que puede crear fatiga excesiva, aburrimiento atroz; otro síntoma importante y muy característico es el déficit de memoria. Hoy en día, es muy común que los niños, adolescentes, padres, no puedan recordar nombres de personas, citas y actividades diarias.

¿Cuáles considera que son los síntomas del síndrome del pensamiento acelerado?

Falta de sueño, dificultad para quedarse dormido, despertarse cansado, nudos en la garganta, trastornos intestinales, y a veces incluso aumento de la presión arterial. Si hay dolores de cabeza y musculares, son alarma de que el cerebro está agotado por el exceso de pensamientos y preocupaciones.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias para nuestros niños y jóvenes?


Los estudiantes no desarrollan un razonamiento profundo y esquemático. Son mucho más reactivos, actúan según el fenómeno estímulo-respuesta, acción-reacción, y no pueden internalizar, trabajar sus conflictos de una manera más inteligente. Tampoco tienen el coraje de pensar o debatir ideas.