El Trastorno del Espectro Autista (TEA)¿Cómo debo tratar a las personas con TEA?



El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico Implica alteraciones en la comunicación e interacción social, en los comportamiento y los intereses.

Nuestros niños aspie con Trastorno del Espectro Autista Desean comunicarse con ustedes…Aunque en ocasiones no entienden muy bien lo que deseas expresarles o tú no logres entender su forma de tratar de comunicarse. No es su culpa, en ocasiones no pueden prestar atención a las señales sociales que típicamente otros suelen notar.

Tienden a hacer poco contacto visual y escuchan menos a la gente en su entorno o no responden a otras personas con facilidad. Pero sabes, tienen sentimientos…Son humanos.

No logran entender en ocasiones las bromas, los chistes, los dobles sentidos…Pero les aseguro que si tienen un tema de su interés, les pueden sorprender de todas las cosas que les pueden contar o mostrar.

Maestra(o) o Profesor(a); recuerden que un niño, joven, adulto aspie desea aprender; es necesario que entiendas que existen diferentes tipos y grados de autismo. Ten paciencia como con cualquier estudiante como docente debes adaptar tus métodos a su ritmo de aprendizaje. 

Un punto a su favor les gusta tener una rutina, si  la cambias por favor explícale con antelación para poder adaptarse.

No son diferentes, son SERES HUMANOS. No los juzgues, sólo necesitan que abran su corazón.

Diariamente se esfuerzan  y quizás sea el médico que les atienda, el chef  que prepare un delicioso plato para ustedes.

Bríndale la oportunidad, no le cortes las alas; ayúdalos a volar.