Aplicaciones interesantes para los docentes y sus estudiantes!!!!




Es importante aprovechar las Tecnologías de la información y la comunicación en el
aprendizaje de nuestros estudiantes...Te sugiero las siguientes aplicaciones:

1.- Flipgrid: es una aplicación que me ha sorprendiendo. Su funcionamiento es similar al de una plataforma social con la peculiaridad de que nos permite interactuar con nuestros estudiantes a través de vídeos. Transforme las noches familiares, tareas, eventos escolares, reseñas de libros, ferias de ciencias, galerías de arte y toda su escuela. Descargue la aplicación gratuita Flipgrid Student a través de google play.

2.- Quizizz: es otra aplicación que nos da la posibilidad crear juegos de preguntas multijugador. Permite modificar y personalizar las preguntas para crear evaluaciones o concursos de una manera divertida y lúdica; al propio ritmo del estudiante para revisar, evaluar y participar, en clase y en casa. El profesor genera las preguntas, le da a "play" y los alumnos entran en una página que les indicará la web para introducir un código y jugar desde su dispositivo u ordenador. Descargue la aplicación gratuita a través de google play.

3.- Coggle: una aplicación que nos permite crear mapas conceptuales online de una manera muy sencilla e intuitiva. Además, ofrece la posibilidad de realizar mapas o esquemas de forma colaborativa es una excelente herramienta en línea.