Datos Curiosos


1.-¿Sabías qué el tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al dedo pulgar de una persona?”

Es importante mencionar que el cocodrilo tiene corteza cerebral, un tipo de tejido en el cerebro que se sabe está vinculado a la inteligencia, la memoria y la conciencia. El hecho de que este animal sea capaz de hacer tantas cosas diferentes y tener un alto nivel de inteligencia se debe a su corteza cerebral. El cerebro es pequeño, incluso muy pequeño para el tamaño del animal. Está cubierto por un cerebro posterior, llamado límbico.

2.- La rata, el único animal que puede sobrevivir más de dos meses sin tomar agua.

El camello soporta hasta quince días sin beber; la jirafa aguanta entre un mes y medio. Las ratas canguro, sin embargo, prácticamente puede sobrevivir más de dos meses. En cambio, un proceso especial les permite manufacturar el agua necesaria a partir de los hidrocarburos de la comida (semillas secas). Sus riñones son tan eficientes para retener humedad y eliminar sales que no transpiran una sola gota, aún bajo el más intenso calor.


3.-Un mosquito posee 47 dientes. Su olfato es tan bueno que puede oler la sangre humana a 50 kilómetros de distancia y tiene 47 dientes.


4.- Es posible que no lo creas, pero tu pie es exactamente tan largo como la distancia de tu muñeca a la curva de tu codo.