¿Qué puedo hacer con mi hijo adolescente?


    


    Durante la adolescencia aparecen diversas emociones que son tan importantes como los cambios físicos. Las emociones en la adolescencia se vuelven cíclicas. Son inestables y van de lo alto a lo bajo; un día está triste pensando que todo le sale mal y al otro, simplemente se siente feliz.

   Conforme los jóvenes crecen, quieren ser libres, independientes y tomar sus propias decisiones; los padres, en tanto, saben que no pueden dar una libertad completa, pues su hijo aún necesita su guía en ciertas cuestiones. Es importante recordar que esto es parte del proceso de madurar y debe hablarse abiertamente.

    Es necesario que los padres escuchen y dediquen tiempo a sus hijos adolescentes. En ocasiones, existe el conflicto entre generaciones , refiriéndonos a las asperezas que pueden ocurrir entre adolescentes y padres.

   Estas asperezas deben vencerse con amor, tiempo y comunicación los padres deben ayudar a sus hijos adolescentes a saber qué desean y que encuentren su propio papel en la vida. Reconocer sus emociones. Así que padres; paciencia, tiempo y dedicación. Por más rebelde que parezca un adolescente debe tener paciencia y evite dejarlo solo, así Ud. no crea que pueda necesitar su ayuda. Por que quizás es cuando más lo necesita.