Algunas ideas para los cotillones





           Vamos a hacer unas preciosas bolsas para tu fiesta infantil, muy sencillas y con muy poco gasto. Estas bolsas tienen diseños para los más pequeños, pero si el niño es mayor, solo tenemos que cambiar el diseño del decorado o el color de los materiales y nuestras bolsitas se adaptarán
Procedimiento:

El primer paso es hacer nuestras bolsas. Hay una forma muy sencilla de hacer bolsas y que salgan todas iguales. Utilizaremos la caja de cartón como molde para las bolsas.


Es muy sencillo, cortamos un trozo de papel bond de colores o de regalo, lo suficientemente grande para envolver la caja, de forma que uno solo de los cabezales quede cerrado y el otro abierto. Vamos plegando el papel sobre la caja y lo pegamos con el pegamento. Es mejor utilizar un pegamento seco, para que el paquete no se desarme. Si no nos damos mucha maña para las manualidades, podemos utilizar una cinta adhesiva opaca y transparente, que se nota menos que las otras.

    Cuando tenemos la caja forrada (no olvidemos dejar uno de los cabezales descubierto), retiramos con cuidado el forro y lo dejamos secar bien. Utilizamos la caja para la siguiente bolsa y repetimos el procedimiento con cada una de ellas.


     Una vez que las bolsas están secas, las plegamos como están en la figura, así ocupan menos espacio y podemos trabajarlas más fácilmente.

    Ahora tenemos que decorarlas. Cortaremos narices, orejas, ojos, hocicos, trompas, todas las piezas para las caras de nuestros animales. Para hacerlo, usaremos los moldes que dibujamos antes (podemos tomarlos de una revista o de la web). Si te fijas bien, notarás que la mayoría de ellos son corazones de diferentes tamaños y colores.

      Formamos las caras de los animales como están en la foto, sobre la base de las bolsas, de modo que cuando las abramos, el animal quedará como echado. Luego decoramos el cuerpo con corazones más pequeños de un solo color.

      Dejamos secar las bolsas y ya están listas para rellenarlas con las sorpresas. Si deseamos cerrar las bolsas con un bonito lazo, solo debemos fruncir la boca de las bolsas y atarla con los lazos.
Sólo nos resta disponer de las bolsitas en un rincón bonito de nuestra fiesta y que comience la diversión!

Modelos con Cartulina o Cartón
El cartón es un material que te permite hacer muchísimas manualidades. Puedes usar cartón corriente, reciclado, artesanal, corrugado, etc. También podemos utilizar diversos materiales para la decoración de nuestras manualidades desde abalorios, flores secas, botones, lana, cintas, hasta lo que se nos ocurra.
            Se pueden elaborar con las cajas de cartón de cereales, para apoyar el reciclaje.                                                   Modelo 1


Modelo 2


Materiales:

Ø  Cartón corrugado de colores
Ø  Cartón liso
Ø  Papel pinocho (crepé)
Ø  Dibujo de la cabeza de un payaso impreso o hecho por ti mismo
Ø  Témperas de colores
Ø  Pinceles, lápiz, tijera, silicón liquido

Imprime tantas cabezas de payaso como invitados tengas (si es que los vas a usar para una fiesta), si es para guardar tus cosas, haz sólo uno. Recorta las cabezas de payaso con mucho cuidado para que queden bonitas.

Pega las cabezas sobre la plancha de cartón liso, una junto a la otra, dejando un espacio de 1cm para cortar más fácil el cartón. Deja secar bien el pegamento antes de recortar las cabezas nuevamente.

Aparte corta el cartón corrugado para hacer las cajas. Debes marcar sobre el cartón, una tira de 32x8cm, dividida en cuatro cuadrados de 8x8cm. Pegado al cuadrado de uno de los extremos, traza otro cuadrado que al doblarlo te servirá de base. A ese le dibujas unas aletas para pegarlo al resto. Puedes mirar una caja que tengas a mano para ver cómo se hacen. Pega tu caja, que debe tener un lado libre, como las cajas de zapatos, por donde pondrás los dulces. Deja secar bien la caja antes de continuar trabajando con ella. Si prefieres hacerle los bordes decorados puedes utilizar una tijera de formas.

Volvemos con las cabezas del payaso, las recortamos dejándole un cuello muy largo de 5cm, que pegarás a la caja. Cuando los tengas recortados píntalos con las témperas a tu gusto y deja secar nuevamente.

Ahora corta formas diversas en cartón liso (corazones, estrellas, círculos, etc.). Píntalos de colores con las témperas y déjalos secar muy bien. Luego los pegarás en la caja para decorarla.

Ahora vas a pegar la cabeza del payaso como está en la foto, dejando un cuello de 2cm para pegarle la pajarita.

Con papel crepé del color que prefieras, haz un rectángulo pequeño para hacer con él la pajarita del payaso. El nudo hazlo con otro color si lo prefieres. Pega la pajarita en el cuello del payaso. De este modo cubrirás la unión de la cabeza y la caja, además de que es un adorno fantástico para tu payaso. Ya está listo, tienes un payaso de cartón para guardar tus dulces o lo que prefieras.


 Otros modelos con patrones :
View more documents from myelitz.