Los besos y los abrazos son la mejor medicina para tus hijos.



Si bien es cierto que a veces nos encontramos cansados, que la labor de ser padres puede ser en ocasiones agotadora, por tener un trabajo que cumplir, ir a comprar y hacer oficios al llegar al hogar, es importante no desatender nunca el “cuidado emocional de sus hijos”. Un niño, no solo necesita alimento, ropa y un colegio al que asistir.

Los expertos señalan que sería ideal que hasta los 4 o 5 años se logre despertar y acostar a los niños(as), con un beso y un abrazo. Nada mejor como empezar y terminar el día con ese gesto de afecto.

A medida que crecen, los abrazos son saludables sobre todo cuando los niños se enfadan, cuando sienten miedo o se preocupan. Hay situaciones que claman ese abrazo y beso para sentirse seguros. Usted como adulto a veces necesita de ese abrazo…Con mayor necesidad sus hijos.

Los niños(as), saben muy bien cuándo un abrazo o una caricia es sincera y cuando lo hacemos con prisa.  Así que dedíqueles tiempo y disfrute de ese gesto de afecto tan importante, que habrán de perdurar para siempre en sus mentes.



Les suministro unos vídeos para reforzar el tema y conozcan la importancia del abrazo: