Cuidados para mantener la salud visual ante la exposición ante los dispositivos digitales





El ordenador y los dispositivos digitales se han convertido en compañeros irremediables de nuestras vidas.Como sabemos, el uso de los medios audiovisuales es inevitable: son instrumentos de trabajo básicos a los que no podemos renunciar.

Le propondremos una serie de ejercicios para los ojos que tendrás que realizar a diario.

1.- Cuando estés con el ordenador o con el móvil, acuérdate de que, siempre que parpadeas, refrescas el globo ocular.

2.- Cierra los ojos durante 6 segundos y ábrelos. Repítelo entre 7 y 10 ocasiones para relajar la vista. Es un ejercicio para los ojos muy sencillo pero increíblemente eficaz y saludable.

3.-Haz palming… está dentro de la disciplina del yoga y es muy relajante.Sube y baja la mirada despacio y fuérzala lo menos posible. Hazlo cinco veces.Pon las palmas de tus manos en la cuenca de los ojos durante 30 segundos y piensa en el negro; imagina que este color se hace cada vez más oscuro.

4.-Cambia la mirada. En primer lugar, mira hacia izquierda y derecha unas cinco veces. Posteriormente, haz círculos con los ojos aproximadamente durante 30 segundos.Trata de enfocar de forma diferente para descansar, nunca fijes la mirada en un punto fijo mientras realizas este ejercicio.


5.-Lávate con agua fría para refrescar tu rostro y si puedes colocar compresas de agua fría utilízalas para reducir el calor procedente de las radiaciones de las pantallas.