Frases que permiten a los padres motivar a sus hijos diariamente...¿Lograrás decirle a tus hijos al menos cinco de las siguientes frases diariamente?





Los expertos señalan al “Te Amo” como una de las frases motivadoras más potentes y la motivación es la mejor fuerza motriz para el ser humano. Ésta se convierte en una guía que empuja a las personas a actuar de acuerdo a los objetivos que se van proponiendo.

Esta capacidad comienza a construirse en la infancia. Son los padres quienes deben motivar a sus hijos para que tomen decisiones y las lleven a cabo con responsabilidad.

Inicie una meta como padre, trate diariamente al menos de decirle a su hijo(a) cinco de las siguientes frases.

 Para reforzar su identidad:
·        Te amo.
·        Me encanta cómo eres.
·        Disfruto tanto tu compañía.
·        Eres especial y, por ello, único e irrepetible.
·        No, necesitas compararte con nadie.
·       Cada persona tiene talentos especiales.
·        Me emociona ver tu crecimiento y tu progreso
·        Deberías estar orgulloso de ti mismo.

Para establecer la comunicación con tus hijos:
·        ¿Qué te parece?
·        Dime cuál es tu opinión. Me interesa escucharla.
No comparto tu opinión, pero agradezco que me lo digas.
·        ¡Qué excelente observación! Gracias.
·        Esa pregunta es muy interesante.
·        Me gusta que me preguntes cosas.

Para motivar su iniciativa:
·        Me agradan tus ideas.
·        Confío en tu talento. ¡Atrévete!
·        Inténtalo, no importa si lo consigues o no. Todos nos equivocamos, el error es la mejor forma de aprender.

Para reforzar su capacidad de lograr las cosas:
·        Te está saliendo estupendo, ¡continúa así!
·        Si quieres, puedes mejorarlo aún más. Sigue practicando y lo lograrás.
·        Estoy convencida de que puedes dar todavía mucho más de ti.

Para agradecer su colaboración:
·        Seguramente entre los dos será más sencillo.
·        Sé que es un gran esfuerzo, por eso te lo agradezco aún más.
·        Muchas gracias por tu ayuda.
·        Fue muy importante para mí lo que has hecho.
·        Yo no lo habría hecho así, pero de todos modos está perfecto.

Para fomentar su confianza:
·        Toma una decisión. Pero confía en ti mismo
·        Sé que puedo confiar en ti.
·        Me has demostrado ser responsable.
·        No está mal equivocarse. Al contrario, es bueno porque te enseña a mejorar.

Existe un sinfín de frases motivadoras que pueden ayudarte a construir vínculos sólidos con tu hijo (a) educa y motiva siempre en positivo, no olvides que con amor y paciencia todo es mucho mejor