EducacIoN ActuaL

Bienvenidos sean todas y todos a este espacio creado para el intercambio informativo y pedagógico.Pocoyo

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Han escuchado últimamente acerca del agua virtual?






El concepto de “agua virtual” El concepto fue creado originalmente por el Profesor John Anthony Allan  1993- 1994 del King’s College de Londres y de la Escuela de Estudios Africanos y Orientales, al estudiar países con déficits de agua. Su carácter innovador solo se hizo patente una década después, al comprender.

El agua virtual es la cantidad de agua utilizada de modo directo e indirecto para la realización de un bien, producto o servicio. Nos indica que para producir los alimentos, bienes y servicios que consumimos a diario, es necesaria una gran cantidad de agua, que aunque no la vemos está presente en la comida, bienes y servicios que consumimos por eso la llamamos “virtual”, porque no la vemos; sin embargo, está presente a diario.

Por ejemplo: Para poder tomar una taza de café son necesarios 140 litros de agua para el cultivo, producción y empaquetado de los granos de café. Esto equivale, aproximadamente, a la cantidad media que gasta una persona durante el día, para beber y realizar las tareas del hogar.



 Consumir más allá de nuestras necesidades y tirar alimentos a la basura tiene un impacto mayor sobre los recursos hídricos del mundo que tener continuamente abiertos los grifos de casa.

Los productos que se dejan estropear en casa, todo alimento manufacturado o no que no se consume y “se tira a la basura” equivale al derroche inútil de litros de agua.


Ser conscientes de nuestro uso del agua puede ayudarnos a utilizar el agua con más precaución. Todos podemos ser verdaderos agentes de cambio si valoramos el agua que nos rodea y llevamos a cabo acciones concretas con el fin de reducir su consumo, evitando el derroche y eligiendo lo que consumimos.


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada