¿Cuánto tiempo debe durar una tarea escolar? ¿Será Beneficioso?


Cuando usted ve a su niño o su niña, quienes están luchando con sus tareas, es natural que se pregunte si toda esa tarea es realmente necesaria.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Educación (NEA, por sus siglas en Inglés), los maestros no deben dar tarea solamente para que los niños tengan tarea para llevar a sus casas. Las tareas deben tener al menos uno de los siguientes tres propósitos:

Práctica: Esto quiere decir que sus niños deben utilizar una nueva destreza que recién aprendieron en la escuela o trabajar en una que necesita ser reforzada.

Preparación: Esto significa que sus niños están preparándose para algo que van a aprender. Por ejemplo: tal vez ellos estén investigando acerca de las plantas que hay en su hogar,  porque es sobre eso lo que en sus clases de ciencias van a discutir mañana.

Extensión: Esto significa que sus niños están aprendiendo acerca de un tema que ya fue cubierto durante la clase. Ellos están expandiendo sus conocimientos haciendo algo como desarrollar un experimento de ciencia que requiere el apoyo de los padres, o escribiendo un poema o cuento en el mismo estilo del que fue leído en clase.

¿Cuánto tiempo debe invertir un niño(a) para hacer su tarea? 

La Asociación Nacional de Educación menciona que hay un límite de tiempo. La NEA recomienda algo llamado la “regla de 10 minutos.”

De acuerdo a esta regla, sus niños deben darle a la tarea, aproximadamente 10 minutos por nivel de grado, cada noche. Esto significa que sus niños del segundo grado deben ser capaces de completar sus tareas en aproximadamente 20 minutos. Si sus niños están en sexto grado, ellos deben completar sus tareas en más o menos una hora.