Resolver conflictos familiares...¿Cómo lograrlo?





La diferencia de caracteres y de personalidad, la diferencia de opiniones y gustos, los conflictos sentimentales hacen que surjan problemas familiares.

¿Pero cuál es la solución, para evitar los conflictos familiares?

Evitar un lenguaje inadecuado, decir malas palabras(groserías), enojarse o gritar; ya que al enfadarse dirá cosas de las cuales se arrepentirá y puede herir a los seres que ama. Piense antes de actuar y hablar.

Antes de resolver un conflicto, lo mejor que se puede hacer es salir y dar un paseo, eso te dará tiempo para liberarte de las emociones negativas. Al regreso, seguro la tensión en el ambiente habrá disminuido y será entonces conveniente tratar de arreglar las diferencias sin lastimar a nadie.

La comunicación, aprender a escuchar y a ser flexible y terminar. Para resolver un conflicto es necesario negociar. Además, hay que tener claro que los problemas no tienen una única solución y que la única solución posible no tiene por qué ser la nuestra.

Pedir disculpas nunca está de más. Lo justo es reconocer el equívoco y pedir perdón o excusas por lo que se ha hecho, si es necesario.

Recuerden siempre como familia, en un conflicto familiar no hay ganadores ni perdedores. O todos ganan o todos pierden.