¿Sabías que las nubes poseen nombre y apellido?




Las nubes son básicamente vapor de agua condensado en forma de gotitas líquidas en la atmósfera (o heladas si estamos a suficiente altura). Han sido bautizadas con todo tipo de nombres y se clasifican en función de su altura como nubes bajas, medias, altas y de desarrollo vertical.

Jean-Baptiste Lamarck empleado del Museo Nacional de Historia Natural de París, clasifico las nubes en francés, pero en 1802  Howard utilizó el latín para bautizarlas con el fin de que los términos pudieran usarse en cualquier lugar.

En él se clasificaban las nubes en tres formas básicas: cirrus (fibras o pelos), cumulus (conglomerados o acumulaciones) y stratus (estratos o capas) pero además estableció ciertas combinaciones entre ellas. Todo esto le valió para hacerse con el título de “el padrino de las nubes”.

Durante el siglo 19 se fue completando esta clasificación y en 1896 se finalizó el primer Atlas Internacional de Nubes. Hoy en día se conocen decenas de géneros de nubes con nombres, apellidos y dobles apellidos.