Plataformas para realizar cursos en la Web



La popularización del streaming han provocado una explosión de plataformas educativas con cursos que van desde las matemáticas básicas, idiomas o programación, hasta materias como filosofía, química o finanzas, pasando por aprender a tocar la guitarra o diseño de videojuegos.

Su disponibilidad abre un mundo de posibilidades a sus usuarios.

No solo por la flexibilidad (estudiar a cualquier hora, desde cualquier lugar), sino también por el precio existen algunas  plataformas que ofrecen cursos gratuitos como:

1.- Khan Academy  es una organización sin fines de lucro que promueve la educación gratuita por internet y que tiene adeptos en más de 200 países. Su contenido en español es amplio y está enfocado a escolares. Su fuerte es la enseñanza de matemáticas y ciencias.

2.- Coursera Su catálogo acumula más de 1.500 cursos y, aunque la mayoría son en inglés, al año acogen hasta 100 materias en español. Está muy orientada a universitarios y postgrados. Algunos de los centros educativos más prestigiosos que ofrecen cursos en español en esta plataforma son la Universidad Autónoma de México, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad de los Andes o la Carlos III de Madrid.