Películas para trabajar la inteligencia emocional con sus hijos o estudiantes




Una excelente herramienta son las películas, por ello les recomiendo a los padres y docentes ver las siguientes películas con sus estudiantes o hijos. Les ayudará a generar una discusión al respecto, también a trabajar la inteligencia emocional con sus hijos o estudiantes:

1.- El niño que domó el viento: un niño de 13 años se inspira en un libro de ciencias para construir una turbina de viento y salvar de la hambruna a su pueblo en Malawi. Basada en hechos reales: WILLIAM KAMKUAMBA.

2.- Wonder: Auggie Pullman es un niño que nació con una deformidad facial. Ahora, tras diez años de encierro en casa, tendrá que asistir por primera vez a la escuela, donde intentará por todos los medios encajar con el resto de compañeros.

3.- Entre Maestros - La película - Una experiencia educativa sin precedentes. Un documental basado en  11 estudiantes, 1 profesor, 12 días de clase. Un encuentro entre la vida y la educación a través del autoconocimiento.

4.- PROFES. La buena educación: Documental  recorre distintos centros, expone sus prácticas, y logra plasmar cómo la pasión y el compromiso de los docentes por su trabajo marcan una verdadera diferencia en la vida de los niños.