Datos Curiosos





1.-Tu nariz puede recordar hasta diez mil olores, además que las mujeres pueden identificar olores mejores que los hombres. El epitelio olfativo es un grupo de células nerviosas con pelitos microscópicos llamados cilios que salen de las células. Los cilios están recubiertos de receptores especiales sensibles a las moléculas del olor que viajan por el aire. Hay al menos 20 tipos distintos de receptores y cada uno tiene la capacidad de sentir una determinada clase de moléculas de olor.

2.- La luna rocosa de Júpiter es el mundo con mayor actividad volcánica en el sistema solar, con cientos de volcanes, algunas erupciones se elevan a decenas de kilómetros de altura.

3.- ¿Sabías que los huesos reaccionan a situaciones estresantes? La expresión «asustado hasta los huesos» podría ser literal, pues al parecer los huesos secretan una hormona, que reacciona antes situaciones estresantes. La osteocalcina, parece ser importante para nuestra respuesta de lucha o huida, como lo hace la adrenalina.

4.- Los bosques pueden ser conocidos como los pulmones de la Tierra, es por eso que uno de ellos ubicados en la provincia canadiense de Nueva Escocia está causando gran revuelo en la red. Se trata de un video grabado por Brian Nuttall en el que se observa como el suelo del bosque se mueve al compás de una respiración.

¿A qué se debe este fenómeno? Es causado por el movimiento de raíces que se han desprendido de sus amarres. Bajo la tierra los sistemas de raíz suben y bajan cuando los árboles se ven atrapados por el viento, por lo que parecen «respirar».