Aplicaciones Interesantes para Docentes y Estudiantes




Conocemos lo importante que es el uso de la tecnología en nuestras instituciones educativas, por eso traemos para ti las siguientes aplicaciones gratuitas para que puedas estudiar o enseñar de una forma innovadora y divertida.

1.-Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego. Permite a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar,compartir y evaluar. Un recurso increíble. Es una aplicación totalmente gratuita. Es genial para romper la dinámica de la clase, cerrar una hora de clase o simplemente diagnóstica cuánto saben antes de empezar.

2.-Padlet es una aplicación que nos permite organizar la información de una manera muy original y visual. Permite incrustar vídeos, presentaciones, imágenes, fotos, esquemas, etc.

3.-Un diccionario de pronunciación online que te sorprenderá se llama:Forvo. Es un recurso realmente asombroso. Busques la palabra que busques encontrarás un audio con su pronunciación en todos los idiomas. Y no, no aparecerá hablando el típico "robot", ¡son personas reales de diferentes países