Te recomendamos estos libros para docentes!!!



El día de hoy vamos a sugerir algunos libros a nuestros estimados colegas, que estoy segura les servirá de apoyo en su día a día.

1.- LA PEDAGOGÍA DEL CARACOL: Es un libro Imprescindible. Un libro que nos muestra que menos es más también en educación. Nos permite reflexionar sobre el sentido del tiempo educativo y sobre la necesidad de adoptar estrategias de ralentización. Hacer, pero con sentido. Esta es la finalidad. Y para hacer con sentido es preciso dar tiempo a las personas. Autor: Gianfranco Zavalloni.

2.-LA PEDAGOGÍA CONTRA FRANKENSTEIN:Selección de textos que giran en torno a la escuela y la tarea de educar nuestros días. Nos ofrece una mirada crítica, aunque constructiva y fresca. Nos anima a ser mejores y nos ayuda a clarificar las ideas sobre lo que debe ser la educación. Autor: Miguel Ángel Santos Guerra.

3.-GRAMÁTICA DE LA FANTASÍA: Este fantástico libro se habla de algunos modos de inventar historias para niños y de ayudar a los niños a inventar por si solos sus propias historias. Se ha convertido en un clásico de la literatura pedagógica y en un instrumento realmente útil destinado a quien cree en la necesidad de que la imaginación tenga su puesto en la enseñanza. Autor:Gianni Rodari.