El pensamiento confuso...Consecuencia de los niveles de CO2 ¿Cómo puede ser posible?




Científicos han observado que el incremento de los niveles de dióxido de carbono  puede afectar negativamente el aprendizaje de los humanos, provocando la decadencia de nuestras capacidades cognitivas.

Según el estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Colorado y la Universidad de Pennsylvania; indica que las capacidades cognitivas de los estudiantes decaerán en un 25% para el año 2100. Y el más negativo señala que se reducirán en un 50%.

Esta es la primera vez que es analizado el impacto en las personas que respiran niveles de dióxido de carbono superiores a lo normal de manera regular.

La nueva investigación, publicada por los científicos en EarthArXiv, demuestra que a medida que los niveles de CO2 continúan aumentando, surge otro preocupante efecto negativo: el pensamiento confuso: es decir que se pierde la capacidad para pensar con velocidad, claridad o coherencia normales.

Reducir el gasto energético, y por ende, menor emisión de gases de CO2 nos puede ayudar a evitar estos impactos negativos. ¿Cómo? Por ejemplo usando luces led, cuidando y no malgastando el agua (menos agua caliente), y empleando electrodomésticos, televisores, computadores y otros, con sellos de alta eficiencia energética (A+), y obviamente, apagar los aparatos electrónicos cuando no se estén usando.