¿Reloj del Apocalipsis? ¿De qué se trata?




El Reloj del Juicio Final es un reloj simbólico reconocido a nivel internacional que marca lo cerca que estamos de destruir nuestra civilización con las peligrosas tecnologías que hemos creado. Fue creado en 1947, tras la Segunda Guerra Mundial, por los expertos que participan en el Boletín de Científicos Atómicos. El reloj fue diseñado por la pintora Martyl Langsdorf, esposa del físico del Proyecto Manhattan Alexander Langsdorf, y en su primera aparición en la portada del Boletín marcaba siete minutos para la medianoche.

¿Cuáles son los parámetros que posee el reloj para señalar el peligro o apocalipsis de nuestro planeta?

La principal amenaza son las armas nucleares, pero entre los peligros también se cuentan las tecnologías que afectan al clima, las recientes biotecnologías y la cibertecnología, que podrían causar un daño irreparable de manera intencionada, por error o por accidente a nuestra forma de vida y al planeta”.

Este año 2020 el Reloj del Apocalipsis o del Juicio Final ha avanzado 20 segundos con relación al 2019. Ahora sólo falta 100 segundos antes de la media noche, que muestra qué tan cerca estamos de que el hombre destruya el planeta.
¿Qué podemos hacer los seres humanos para solucionar esta situación?

Debemos trabajar todos en conjunto y evitar que la naturaleza se dañe por culpa de nosotros mismos. Eduquemos a nuestros hijos para que ellos eduquen a los suyos. 

Recordemos que si esto sigue sucediendo nos quedaremos sin recursos para vivir, el aire dañara nuestra salud, los animales empezaran a morir y el mundo se irá dañando cada vez más y cuando menos nos demos cuenta ya no habrá forma de salvarlo. 

Tengamos siempre presente que la naturaleza es vida y por ello merece ser cuidada, respetada, alimentada y sobre todo debemos aceptarla como parte de nuestras vidas.