Librerías Digitales





A finales de 1971 comenzó la historia de los libros electrónicos de forma global. Fue ese año cuando Michael Hart comenzó su Proyecto Gutemberg.

Esa idea perseguía la creación de una biblioteca digital que fuera completamente gratis, con obras de autores como Dante o Shakespeare.

No sería hasta diez años después, en 1981, cuando encontramos el siguiente paso importante en la industria del libro digital: sale a la venta el primer libro electrónico, el Random House's Electronic Dictionary.

La idea de los libros digitales se desarrolla a partir de 1993 y se comienzan a comercializar, en un principio, a través de las ventas de títulos en disquetes y posteriormente en CD.

Con el avance de la tecnología y la masificación de Internet, hoy día existen muchísimas páginas que permiten descargar libros sin costo alguno. Te voy a mencionar tres de estos sitios:


1.-  Libros.vip es un sitio que se distingue por estar muy al día en cuanto a las últimas novedades literarias, es posible conseguir obras clásicas que no son fáciles de encontrar en otras páginas. Igualmente, se maneja bajo los formatos, Mobi y PDF, por lo que es necesario contar con un eReader o cualquier dispositivo compatible. Para descargar los libros hay que registrarse –también gratuitamente– en la página.

2.- Espaebook: Esta página permite leer online sin necesidad de descargar el libro. También se pueden bajar los eBooks en los mismos formatos de la opción anterior. Aquí se pueden encontrar textos literarios de todas las categorías y no es necesario el registro a menos que se quiera dejar algún comentario o valoración.

3.- Epulibre: Es un sitio que permite descargar libros con una gran variedad de temáticas y títulos que van desde novelas hasta libros especializados, textos universitarios y escolares. Para acceder a los eBooks se debe proceder con un previo registro gratuito en la página y permite la descarga en diferentes formatos, como Mobi y PDF.